Cómo hackear y tomar el control de un avion desde Android

Escrito por Unknown en
Un investigador de seguridad aeronáutica llamado Hugo Teso demostró en la conferencia Hack In The Box que se está celebrando en Amsterdam, cómo hackear los sistemas para controlar mediante un terminal móvil con Android un avión comercial.

Este consultor de la firma alemana N.runs, amante de la aviación y con licencia de piloto comercial, asegura que existen vulnerabilidades en varios sistemas utilizados en aviación comercial, como el ADBS-B para seguimiento de aeronaves o el ACARS para transmitir datos entre aviones y torres de control.

Para demostrar estas vulnerabilidades, Teso ha creado la aplicación PlaneSpoit para plataforma Android que puede realizar automáticamente un ataque completo y tomar el control del aparato mediante un teléfono móvil.

Lógicamente, todas las pruebas se han realizado en un laboratorio con aviones virtuales y la aplicación no sirve en un sistema comercial.

Aún así es preocupante ya que los métodos de conexión y comunicación son los mismos que se utilizan en el mundo real.

Esta investigación ha sido comunicada previamente a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en unas reuniones sorprendentes ya que según Teso: “No negaron estos temas, nos escucharon y nos ofrecieron recursos. Están intentando ayudarnos a hacer esta investigación en un avión real”. 

0 comentarios: