Histórico: el Bayern aplastó al Barça y puso un pie en la final

Escrito por Unknown en
El equipo catalán, con Messi como titular, la pasó muy mal y cayó goleado por 4 a 0 en Munich ante un conjunto local muy efectivo en el partido de ida de las semifinales.

Bayern Munich se floreó y goleó 4 a 0 como local a un desconocido Barcelona donde Lionel Messi volvió a ser titular tras la lesión, con los tanto de Thomas Müller (x2), Mario Gómez y Arjen Robben, en el partido de ida de la primera semifinal de la Champions League.

Los dirigidos por Tito Vilanova contaron con el regreso de Messi, luego de dos fechas sin jugar por Liga española, recuperado de la molestia en el bíceps femoral en la pierna derecha, pero la marca del conjunto alemán supo anular sus acciones.

Los goles del equipo local, que obtuvo el torneo en 1974, 1975, 1976 y 2001, fueron convertidos por los delanteros alemanes Thomas Müller (25min. PT y 35min. ST), Mario Gomez (4min. ST) y el volante holandés Arjen Robben (28min. ST).

Con este resultado, Barcelona, que conquistó el torneo en cuatro oportunidades, la última en 2011, continúa sin victorias ante el equipo alemán, cada vez que lo enfrentó como visitante.

Los catalanes, sobre cuatro partidos, cosecharon 2 derrotas y 2 empates.

En tanto, Bayern Munich, campeón del torneo alemán, tomó revancha del 4-0 que le propinó el actual líder del campeonato español por este mismo torneo en la temporada 2008/2009 en el Camp Nou por los cuartos de final.

Ahora, el desquite entre Barcelona y Bayern Munich se producirá la próxima semana, el miércoles 1 de mayo, en el estadio Camp Nou, donde los catalanes intentarán ir por hazaña.

La otra semifinal se disputará mañana entre Borussia Dortmund de Alemania y Real Madrid de España, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

La final de la Champions League se llevará a cabo el 25 de mayo, en el estadio de Wembley de Londres, en Inglaterra.

Síntesis

Bayern Münich:  Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müler, Ribéry; y Mario Gómez. DT: Jupp Heynckes.

Barcelona: Valdés; Danil Aves, Piqué, Abidal, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Pedro. DT: Tito Vilanova.

Gol en el primer tiempo: 24' Müller (BAY)

Goles en el segundo tiempo: 4' Gómez, 28' Müller y 36' Robben (BAY)

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

0 comentarios: