TV argentina denuncia que un partido del Sub-17 fue "arreglado"

Escrito por Unknown en
Para la cadena de televisión Tyc Sports de Argentina el partido entre las selecciones de Paraguay y Venezuela por el Sudamericano Sub 17, fue "una farsa" y una "verguenza".

Esto, luego de que este cotejo válido por la última fecha del Grupo A terminara igualado sin goles, dándole la clasificación directa a Venezuela (Paraguay ya estaba clasificado) y enviando a un "duelo a muerte" a Argentina contra Colombia por un paso a la ronda final del torneo.

Los comentaristas del encuentro, transmitido en directo desde la ciudad de San Luis, indicaron que era evidente que ambos equipos habían pactado un empate, con el cual se clasificaban los venezolanos, ya que los paraguayos tenían asegurado el pase a la fase final antes de su disputa, señaló al final de la jornada la agencia internacional EFE.

TyC Sports afirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "debería tomar medidas ante un hecho aberrante como éste, con futbolistas en formación de 16 y 17 años como parte de un farsa grave y con entrenadores (el paraguayo Hugo Caballero y el venezolano Rafael Dudamel) cómplices de la misma. Y si alguien quiere pruebas, sólo tiene que observar la grabación del partido, especialmente el segundo tiempo".

En varios pasajes del encuentro los comentaristas señalaban que los jugadores daban "más pases hacia atrás que hacia adelante" y que algunos de ellos, desde posiciones para anotar, remataban "bien debajo de la pelota" para que levantara vuelto y pasara lejos de las porterías". continuó la agencia de noticias.

0 comentarios: