Polémica por increible transformación al personaje de "Valiente"

Escrito por Unknown en
Disney debió dar marcha atrás con la transformación a la que había sometido a su personaje de Valiente, luego de que un grupo de padres peticionara por volver a ver la jovencita como se la conoció en la película de 2012.

El tema fue así. Tras el éxito de la animación y del personaje, los estudios crearon una versión mucho más hermosa y glamorosa de Merida, en la que lucía más curvas, un cabello arreglado y un vestido lujoso. Peor aún, había dejado de lado el arco y las flechas.

La nueva imagen fue presentada en la página oficial de Brave y las críticas no demoraron en aparecer. La polémica luego se materializó en una campaña lanzada por Change.org, que consiguió más de 200.000 firmas para volver atrás con la decisión.

“Al hacerla más delgada, sexy y más madura en apariencia, les envían el mensaje a las niñas que la versión original, realista, adolescente de Merida es inferior; que para que las niñas y mujeres tengan valor y sean reconocidas como una verdadera princesa, deben conformar una reducida definición de belleza”, dice un párrafo de la petición.

  La nueva 'Merida' y la original.  La nueva 'Merida' y la original.  


0 comentarios: